Nuestras pestañas enmarcan la mirada, protegen el ojo y logran un efecto cautivador. Nuestro objetivo es tenerlas siempre sanas, largas y bonitas. Sin embargo, es necesario realizar una búsqueda exhaustiva y tediosa de los mejores productos para obtener estos resultados, pero ¡no te preocupes! Aquí te traemos algunos tips caseros para conseguir unas pestañas largas y bonitas de la forma más natural posible.
Trucos caseros para tener unas pestañas largas y bonitas
Algunos trucos caseros para lograr unas pestañas largas y bonitas es aplicar un poco de polvos compactos antes de maquillarlas. Además, puedes utilizar un rizador como paso anterior al uso de tu máscara de pestañas favorita. No obstante, aparte de usar el maquillaje, puedes estimular su crecimiento aplicando té de manzanilla o aceite de ricino después de desmaquillarte. Y si hay algo que no falla, es la vaselina: si la utilizas en la base de las pestañas por la noche durante un tiempo, notarás que tus pestañas han crecido de forma natural y sana.
Aun así, nunca está de más contar con una ayudita extra para lograr unas pestañas largas y bonitas. Por eso, te presentamos una selección de las mejores máscaras de pestañas, para que consigas al momento una mirada seductora, impactante e inigualable.
Mejores máscaras de pestañas
Otro paso importante a la hora de mantener nuestras pestañas sanas, será utilizar mascarás de pestañas de calidad, que nos ayuden a cuidarlas y sacar su mayor potencial.
Si quieres unas pestañas que soporten la humedad y el agua durante 24 horas y que, además, aporten volumen natural y un efecto lifting, no dudes en hacerte con la máscara Lash Idôle Waterproof de Lancôme. Su cepillo consigue separar las pestañas y crear un efecto abanico que potencia la mirada sin dejar grumos ni manchas.
La máscara Lash Clash de Yves Saint Laurent logra un volumen extremo al instante, alarga las pestañas y aporta un resultado sofisticado y sensual gracias a su negro intenso. Su doble cepillo es ideal para elevar una a una las pestañas e intensificar la mirada.
Otra de las máscaras de pestañas de alta gama que recomendamos es, sin duda, Lash Volumiser de Sensai. No solo es resistente al agua y la grasa, sino que además, otorga un efecto abanico y volumen a las pestañas a través de su cepillo de triple espiral.
Y, por último, no podemos olvidarnos de So Volume de Sisley, la máscara de pestañas 3D ultravoluminizadora de la marca francesa. Después de cuatro semanas, tendrás las pestañas más largas, definidas y bonitas. Además, su cepillo XXL les da volumen sin dejar grumos.
Mejores máscaras de pestañas low cost
A veces, conseguir unas pestañas largas y bonitas supone una inversión que puede salirse de tu presupuesto. Por eso, no podíamos olvidarnos de las mejores máscaras de pestañas de low cost.
Entre nuestras recomendaciones de las mejores máscaras de pestañas low cost, te presentamos la máscara de pestañas Telescopic de L’Oreal. Esta máscara dispone de un cepillo de doble gancho para cubrir cada una de tus pestañas, separarlas y darles más volumen y longitud.
También en L’Oreal contamos con la máscara de pestañas Lash Paradise. Esta icónica máscara reaparece con una nueva fórmula y diseñada para ojos sensibles. Conseguirás un negro intenso y volumen incomparables gracias a sus pigmentos negros y a su cepillo con cedras separadas.
La máscara Wonder Extension de Rimmel London no puede faltar en nuestra lista de las mejores máscaras de pestañas low cost. Alarga y define las pestañas, otorgando un negro intenso de larga duración. En una sola pasada, conseguirás unas pestañas largas y bonitas.
Y, por último, te traemos la Volume Glamour Effect Push Up Waterproof de Bourjois, una máscara de pestañas que las alarga y les otorga un volumen once veces mayor con una sola pasada. Además, es resistente al agua y la humedad, por lo que podrás lucir unas pestañas largas y bonitas durante hasta 16 horas.
Cómo mantener tus pestañas limpias y bonitas
Si hay un aspecto que no podemos olvidar es el de la limpieza facial. Después de utilizar alguno de los trucos caseros o de las mejores máscaras de pestañas, es esencial tener una buena rutina de limpieza de pestañas. Lo ideal es contar con un desmaquillante o limpiador sin aceite, paños o discos desmaquillantes que no dejen pelusa y un cepillo suave.
En primer lugar, deshazte del maquillaje con tu desmaquillante sin aceite. Luego, limpia las pestañas con un limpiador de espuma y el cepillo. Y finalmente, enjuaga tu rostro con agua fresca antes de secarlo con un paño.
Ahora es tu turno, ¡cuéntanos! ¿Cuál es tu máscara de pestañas favorita para conseguir una mirada de infarto? ¿Utilizas algún truquito especial para lucir pestañas largas y bonitas? ¡Te leemos!