COSMÉTICA

Cuida tu piel con cremas para pieles con rosácea

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una afección de la piel que sufren 2 de cada 3 mujeres y un 10% de la población con piel clara, fina y sensible a lo largo de su vida, en especial a partir de los 30 años. Consiste en la inflamación, enrojecimiento e, incluso, la aparición de sarpullido en la zona de las mejillas, la frente, la nariz, el cuero cabelludo y el pecho, principalmente.

 

¿Cuáles suelen ser las causas de la rosácea?

No se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas de sufrir la rosácea, pero los expertos coinciden en que puede deberse a múltiples factores, como un sistema inmunológico hiperactivo, un factor hereditario, cambios drásticos de temperatura, uso de productos cosméticos inadecuados, el consumo de tabaco…

La combinación de todas estas situaciones pueden provocar que tu piel sufra rosácea, por lo que es conveniente tener cuidado a la hora de elegir tus productos cosméticos, sobre todo si tienes antecedentes de piel rosácea en tu familia.

 

¿Todas las pieles con rosácea son iguales?

No. Existen varios tipos de rosácea, así como diferentes tratamientos.

  • Por un lado, tenemos la rosácea eritemato-telangiectásica, que consiste en episodios breves de enrojecimiento de la piel debido al estrés, mala alimentación, cambios climáticos o cosméticos.
  • También existe la rosácea pápulo-pustulosa, que es la que más se da en mujeres de mediana edad. La piel está enrojecida y presenta pústulas y bultos, como si fuera acné, en la zona de la nariz, la boca y los ojos.
  • La rosácea fimatosa afecta, sobre todo, a los hombres y consiste en el enrojecimiento e inflamación de la piel, además de la presencia de espinillas y granitos.
  • La rosácea ocular se centra en los ojos: la córnea, los párpados y la conjuntiva, por lo que es de las más molestas. Puede llegar a provocar visión borrosa y picazón en los ojos.
  • La rosácea granulomatosa se caracteriza por presentar granitos y espinillas que van del amarillo al rojo, enrojecimiento e inflamación, aunque en esta ocasión, la hinchazón es menos intensa.
  • Y, por último, existe la rosácea más extrema: la rosácea fulminante. Se la conoce también como pioderma facial, aparece de forma súbita y puede dejar cicatrices residuales.

Actualmente, tenemos a nuestro alcance varias formas de tratar la rosácea, siendo una de las más populares el láser. La fototerapia con luz también es otro de los tratamientos más populares gracias a su bajo nivel de dolor. Además, existen antibióticos para ayudar a tratar la rosácea. Aunque si hay un tratamiento que no pasa de moda son las cremas para pieles con rosácea.

En Perfumerías Ana, somos expertos en cuidar tu piel y en poner a tu disposición las mejores cremas para pieles con rosácea que permiten, no solo calmar la piel, sino aliviar los síntomas de la rosácea.

 

Cremas antiedad para pieles sensibles

Las pieles sensibles o con rosácea sufren la deshidratación casi tanto como las pieles secas, por lo que es indispensable contar con cremas especiales para tratarla. Además, a la hora de hacerte con un tratamiento antiedad para pieles sensibles, que quizás sufren la rosácea, puedes encontrarte con algunos obstáculos.

Pero no te preocupes, porque la Crema Regeneradora Celular Hyaluron Activ B3 de Avène ha llegado para ponerte las cosas más fáciles a la hora de luchar contra los signos de la edad y tratar la rosácea al mismo tiempo. Gracias al ácido hialurónico y la niacinamida, se reducen las arrugas y se rehidrata la piel irritada.

Crema Regeneradora Celular Hyaluron Activ B3 de Avène

También cuentas con la Crema de Día Prevent & Optimize de Juvena, que calma y reduce la irritación a la vez que disminuye las líneas de expresión y los signos del envejecimiento. Además, su textura ligera y calmante consigue aliviar las molestias provocadas por la rosácea y reducir su inflamación.

Crema de Día Prevent & Optimize de Juvena

Y si lo que buscas es un tratamiento intensivo antiedad para pieles sensibles (padezcan rosácea o no), te recomendamos la Crema Redermic C de La Roche Posay, pensada para pieles sensibles y secas. Cuenta con vitamina C pura para lograr un efecto antienvejecimiento y madecasosida, que ayuda a reparar la piel.

Crema Redermic C de La Roche Posay

 

Cremas hidratantes para pieles con rosácea

En ocasiones, encontrar la crema perfecta para pieles con rosácea puede ser una tarea difícil de llevar a cabo, tanto por el tipo de producto que debes utilizar como por su precio. No obstante, aquí te traemos las mejores cremas hidratantes para pieles con rosácea.

La Crema de Día Hidratante Protectora Anti-rojeces SPF30 de Avène es una de las mejores opciones para formar parte de tu rutina de limpieza facial, hidratar la piel y protegerla del sol. Además, gracias al sulfato de dextrano, consigue calmar la piel rosácea y reducir el enrojecimiento.

Crema de Día Hidratante Protectora Anti-rojeces SPF30 de Avène

La Crema Rosaliac UV Ligera SPF15 de La Roche Posay es perfecta como tratamiento facial para las pieles con rosácea, ya que logra fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos que provocan la afección mediante la vitamina CG, fortalece la piel a través de la vitamina B3 y la protege de los rayos UV.

Crema Rosaliac UV Ligera SPF15 de La Roche Posay

La Crema PH5 para Piel Seca y Sensible de Eucerin contiene dexpantenol, un ingrediente activo esencial para el tratamiento de la rosácea que consigue aliviar la piel y disminuir el enrojecimiento. Por si fuera poco, fortalece su barrera protectora y restaura los niveles de pH.

Crema PH5 para Piel Seca y Sensible de Eucerin

La pomada reparadora Aquaphor de Eucerin es una opción perfecta para calmar y acelerar la regeneración de la piel gracias al pantenol. Logra tratar la piel irritada, agrietada o descamada, al tiempo que la hidrata y la mantiene protegida para evitar su sequedad.

Pomada reparadora Aquaphor de Eucerin

Para un tratamiento reparador de la piel rosácea, una muy buena elección sería la Crème Soin Velours Aux Fleurs de Safran de Sisley, que cuenta con extracto de flores de azafrán para calmar las irritaciones y suavizar la piel, y con extracto de cedro de Japón para revitalizarla e hidratarla.

Crème Soin Velours Aux Fleurs de Safran de Sisley

Y como última recomendación, te traemos la Crema Calmante Anti-rojeces de Avène con TRP-Regulin, un activo patentado por la propia marca para reducir la reactividad de la piel y el enrojecimiento. Además, cuenta con SPF 30 para proteger tu piel de la radiación y mantenerla hidratada.

Crema Calmante Anti-rojeces de Avène con TRP-Regulin

 

Un sérum para completar el cuidado de pieles con rosácea

Para completar el tratamiento sobre la rosácea, no podemos olvidarnos de la presencia del sérum, que se absorbe fácilmente y potencia el efecto de tu crema favorita.

El sérum Pure Niacinamide 10 de La Roche Posay es el complemento perfecto gracias a su 10% de niacinamida, su 5% de hepes y su ácido hialurónico. Esta combinación ayuda a rehidratar la piel y recuperar su suavidad.

Sérum Pure Niacinamide 10 de La Roche Posay

Y si no te convence, no te olvides del sérum Skin Retreat Sandía de La Cabine, que proporciona enzimas de sandía, menta y ácido azelaico para reducir el enrojecimiento y la inflamación. Además, es 100% vegano y puedes usarlo tanto por la mañana como por la noche.

Sérum Skin Retreat Sandía de La Cabine

Estamos seguros/as que, con estas recomendaciones, podrás calmar tu piel con rosácea, reducir la inflamación y deshacerte de los signos del envejecimiento. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?