Todas las pieles tienen unas necesidades especiales y en el caso de la piel seca, también tiene unas particularidades que debes tener en cuenta a la hora de realizar los cuidados y de escoger los productos de higiene y nutrición.
La piel seca normalmente se suele asociar con personas de edad avanzada pero no siempre tiene porqué ser así hay personas jóvenes que tienen una piel seca y esto no se tiene porqué asociar con envejecimiento de la piel.
Pero, ¿Qué significa tener la piel seca? La piel seca es la consecuencia de una escasa actividad de las glándulas sebáceas, lo que provoca una falta de nutrición. Esto suele favorecer la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión. Por este motivo es especialmente importante que, si quieres evitar la aparición de estos signos de la edad, cuides tu piel y le apliques los cuidados que necesita. Al igual que te hidratas bebiendo agua, debes hidratar tu piel. Una piel sana es una piel con buen aspecto.
También hay que decir que hay factores exógenos que pueden influir en aumentar la sequedad de la piel. Por ejemplo en invierno es común que notes tu piel más seca ya que se ve expuesta a cambios bruscos de temperatura, el frío o el ambiente seco producido por la exposición a la calefacción.
Otras causas pueden estar relacionadas con el daño producido por factores externos como la exposición solar, el uso de jabones agresivos o incluso un exceso de higiene, ya que estos dos últimos factores pueden dañar la capa hidrolipídica de la piel.
¿Cómo se siente la piel seca? La principal sensación de la piel seca es la falta de confort, ya que es común tener una sensación de tirantez, notar la piel áspera y en ocasiones con aparición de escamas e incluso picor.
Si te sientes identificado con estos síntomas, no te preocupes, existen numerosos productos en el mercado que pueden ayudarte a mantener el nivel de nutrición de la piel y aminorar esa incómoda sensación.
Nuestras asesoras de belleza han seleccionado algunos de los productos faciales y corporales que te pueden ayudar a mantener una piel nutrida, sedosa y joven. Aunque como siempre decimos, hablamos siempre dentro de casos que no revisten ningún tipo de gravedad o patología (como la dermatitis atópica) ya que en tal caso tiene que ser un profesional médico el que lo diagnostique.
Cremas de Tratamiento para Piel Seca
Clarins ha lanzado este año la línea Clarins Multi Intensive. En este caso, están indicadas para perfiles mayores e 50 años ya que su principal función es combatir los signos de la edad. Dispones de crema de día y crema de noche. Ambas van a favorecer que sientas la piel más flexible y luminosa, para hacer desaparecer el tono mate y apagado que suele caracterizar a las pieles secas.
Cremas Corporales para una piel elástica y brillante
En nuestra sección de parafarmacia puedes encontrar una amplia variedad de cremas aptas para todo tipo de piel. En ocasiones las pieles secas presentan una mayor sensibilidad y descamación. para este tipo de casos Neutrogena Corporal Reparación Intensa es una magnífica opción ya que su fórmula no contiene perfumes y actúa como una «venda» hidratante y reparadora que desde la primera aplicación, alivia y repara la piel muy seca.
Otra opción es la que ofrece la marca Eucerin Actualmente disponemos de varios packs que puedes usar para toda la familia Eucerin Pack Ph5 Loción Enriquecida 1000 ml + 400 ml es uno de ellos. Ideal para aliviar y rehidratar la piel seca sensible, reforzando la barrera encargada de proteger la piel.
¿Tienes piel seca o deshidratada? ¿Has probado algunos de los productos mencionados en este post? Nos encantaría escucharte. Te esperamos en nuestros perfiles de Instagram y Facebook.
Si tienes alguna duda sobre algún producto o no encuentras alguno en concreto puedes contactar con nosotros en horario de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h. y de 17:30h. a 19:45h. Sábados: 9:00h. a 13:00h., vía telefónica, formulario o WhatsApp.