Cuidados esenciales para una piel madura
CONSEJOS,COSMÉTICA

Cuidados esenciales para una piel madura

Cuidados esenciales para una piel madura.- La madurez suma vivencias, experiencias y gran sabiduría. ¡Quién tuviera quince años! Esta exclamación es frecuente en las personas maduras. ¿Pero realmente volverías atrás con todas las experiencias, aprendizajes, obstáculos e inconvenientes que has tenido que lidiar? Posiblemente de ese modo, cambia tu percepción de la realidad y agradeces la experiencia recibida con el paso de los años vividos.

El metabolismo de las células se ralentiza con el tiempo; especialmente a partir de los 50 años.

¿Qué características presenta una piel madura?

  • Se vuelve más fina y seca
  • Se deshidrata
  • Presenta ausencia de luminosidad
  • Hay signos de flacidez, falta de tonicidad y firmeza
  • Las arrugas comienzan a ser profundas
  • La tez presenta un color pálido y amarillento
  • Los poros se muestran abiertos
  • Es visible una hiperpigmentación y aparecen manchas de la edad.

¿Qué factores contribuyen al envejecimiento?

Inevitablemente el paso de los años pasa factura por los cambios hormonales, la exposición a factores medioambientales (sol, aire, etc.). Las dolencias, enfermedades crónicas y la medicación dejan estragos en tu piel.  El cansancio, la falta de sueño, el estrés hace que tu piel presente rojeces, sudoración, sequedad, aparición de escamas, etc.  Por otro lado las toxinas como el tabaco y alcohol provocan envejecimiento prematuro de la piel e incluso pueden derivar en enfermedades importantes.

Llegados a cierta edad hay que mimar la piel con un tratamiento global. Éste ofrece soluciones eficaces a los problemas que presenta la piel madura:

  • Proporcionar confort e hidratación
  • Proteger y reforzar la piel frente a las agresiones medioambientales
  • Estimular el conjunto de procesos de regeneración de la piel para recuperar firmeza
  • Aportar luminosidad, así como corregir o disminuir las manchas
  • Suavizar las arrugas existentes

Cuidados esenciales para una piel madura

Elizabeth Arden y Ceramide Premier

La firma Elizabeth Arden con su línea de cuidado Ceramide Premiere proporciona beneficios de triple acción para el cuidado de la piel madura. Aporta una hidratación intensa, fortalece la piel con sus nutrientes vitales y favorece la renovación celular en la superficie de la piel; hidratándola y reparando su aspecto. De ese modo, la piel frágil y deshidratada recibe una nutrición profunda y se re densifica.

Comienza la mañana limpiando tu rostro y aplícate Elizabeth Arden Ceramide Premiere Day SPF30 en el cutis. Este tratamiento regenerador de día te aporta una hidratación intensa y protege tu cutis con un factor de protección 30. Disfruta de este escudo que funciona como un velo aislante de los factores medioambientales que dañan tu rostro.

Concluye la rutina mañanera cuidando tus ojos. Para el cuidado de esta zona tan sensible, confía en Elizabeth Arden Ceramide Premiere Eye Cream, un tratamiento regenerador para el contorno de ojos que hidrata intensamente toda el área ocular. Reduce las líneas de expresión propias de la edad. Su agradable textura crema sedosa y fundente unifica el tono, tersa la zona y la ilumina de forma natural.

Concluye el día con un tratamiento específico regenerador. Elizabeth Arden Ceramide Premier Night revitaliza la piel seca y de aspecto frágil mientras descansas. Estimula el colágeno natural de tu piel. Aplícalo suavemente en rostro y cuello después de tu limpieza facial nocturna.

Cuidar tu piel es fundamental para que el paso del tiempo no deje marcas imborrables en tu rostro.

 ¡Que las únicas huellas que deje el tiempo sean la sabiduría de tu alma y la belleza de tu interior!

En perfumerías Ana seguimos enamorados de tu piel y nos encanta mimarla. (-: ¡Nos vemos la próxima semana! 🙂

También puede gustarte...