¿Tienes rojeces, vasos sanguíneos visiblemente dilatados y pequeños granos en la piel de la cara? Estos son solo algunos de los síntomas de la rosácea, una enfermedad crónica de la piel.
La rosácea, aunque tenga un nombre bonito, es una patología de la piel que, además de que afecta a tu estado físico con el enrojecimiento de la piel, puede provocar sensibilidad y sensación de ardor, generando irritación de la zona.
Pero tranquila, si estás cansada de estos síntomas, no te preocupes, porque te traemos unos consejos para que tu piel rosácea luzca mejor.
¿Qué maquillaje de piel rosácea elegir? Maquillaje específico para piel con rosácea.
¿Y si quiero maquillar mi piel pero tengo rosácea? El maquillaje es un paso opcional. Pero ¿es perjudicial para las pieles con rosáceas? La respuesta es no, las pieles con rosácea también se pueden maquillar si así lo desean, pero, al igual que con el resto de productos, tendremos que asegurarnos de que los productos que empleamos están libres de alcohol, perfumes e ingredientes irritantes.
¿Necesitas recomendaciones? Aquí estamos nosotras para hacerte la vida más fácil, ya que comprendemos muy bien lo que es tener rosácea, así que ¡vamos allá! Te dejamos nuestros productos favoritísimos para maquillar tu piel con rosácea.
Comencemos con la base de maquillaje. La podemos encontrar en varias formas.
Si te gusta utilizar bases de maquillaje compactas, la Couvrance Crema Compacta de Avéne, no te dejará indiferente.
Si por el contrario, eres una amante de las bases de maquillaje líquidas, te proponemos la base de maquillaje anti imperfecciones de Avéne, que igualará el tono de tu piel mientras la cuida y calma. Tu piel con rosácea la amará.
Las BBCream también son opciones realmente llamativas para este tipo de pieles. Shiseido nos trae su BB cream con varios tonos disponibles y factor de protección incorporado que igualara el tono de tu piel mientras la protege. Esta opción resulta perfecta por su formulación y acabado.
El corrector tiene un papel fundamental para las pieles con rosácea, ya que nos ayudará a camuflar las rojeces que podamos tener. Para las marcas rosas, el corrector de color verde es el mejor. Prueba este Stick Corrector de Avéne y nota la diferencia.
Los polvos matizadores también serán una parte importante del maquillaje. Los Mosaico de Avéne son nuestros favoritos sin duda alguna. Hipoalergénicos, no comedogénicos, con acabado natural y que dejarán tu piel preciosa.
A continuación, llega el turno del blush. El colorete hará que tu piel tome ese tono natural rosado, justo en la zona en la que lo queremos. El Blush Subtil de Lancôme, con alta duración y un sin fin de tonos entre los que elegir, seguro que conquistará tu corazón.
Ahora en verano, los polvos bronceadores, no te pueden faltar. Si quieres que tus mejillas adquieran un tono bronceado dorado, los Couvrance Polvos Mosaico Bronceadores de Avéne te ofrecen, con una sola pasada, todo lo que necesitas.
Por último, a la hora de aplicar los productos, puede que también te surjan dudas. Podrás hacerlo con pinceles de pelo suave, los cuales deberás mantener limpios.
Si crees que con la aplicación estimularás en exceso tu piel o si tienes zonas irritadas, también tienes la opción de aplicar los productos directamente con las manos, aunque nosotras preferimos el acabado de los pinceles.
Las brochas y pinceles de Sisley ofrecen resultados comparables al de los maquilladores profesionales.
Con todas estas recomendaciones, seguro que tu piel notará el cambio. Ante cualquier duda siempre te recomendamos que acudas a tu dermatólogo o médico de cabecera para un tratamiento personalizado.
Ahora es tu turno, ¿has probado alguno de estos productos? ¿Cuáles son tus trucos favoritos para cuidar tu piel con rosácea?