CONSEJOS,  COSMÉTICA,  HIGIENE

Paso a paso para una pedicura perfecta desde casa

Aunque en invierno solemos descuidar nuestros pies y nos limitamos a mantenerlos lo más calentitos posible dentro de gruesos calcetines, lo cierto es que una buena pedicura es un placer al que no deberíamos renunciar nunca.

Te presentamos unos consejos paso a paso para que puedas hacerte la pedicura en casa y mimar tus pies tanto como se merecen.

CONSIGUE UNOS PIES BONITOS PASO A PASO

 

PASO 1: DISEÑA TU AMBIENTE

Un entorno agradable y calmado es el mejor escenario para que nuestros cuidados caseros se conviertan en una auténtica delicia. Tener todo lo necesario a mano, una buena temperatura, música y velas aromatizadas crearán un ambiente tranquilo y relajante en el que podrás mimarte muy a gusto (te lo mereces)

PASO 2: ELIMINA LO VIEJO

El primer paso debe ser limpiar tus uñas en profundidad de esmaltes y cutículas. Para ello nada más sencillo que empapar un algodón con un buen quitaesmalte y pasarlo suavemente por las uñas para eliminar las lacas antiguas. Por supuesto, si utilizas esmalte permanente el proceso será ligeramente diferente, retirando el antiguo con un limpiador adecuado y empujándolo poco a poco con un palito de naranjo.

PASO 3: BÁÑALOS CON AMOR

Es uno de los momentos más placenteros de nuestro ritual. Sumerge tus pies en agua a unos 38º y relájate unos minutos. Tu piel poco a poco se irá preparando para el tratamiento posterior. Si quieres que el baño sea aún más agradable, puedes enriquecer el agua con ingredientes que harán las delicias de tus pies, por ejemplo con un chorro de aceite de oliva, que los suaviza y nutre al instante, aceites esenciales como el de menta, romero o albahaca, que los calman, desestresan y estimulan, o sal marina que ayudará a eliminar el dolor y la hinchazón.

Paso a paso para una pedicura perfecta desde casa

PASO 4: SUAVÍZALOS

Una buena exfoliación dejará la piel de tus pies suave y fina. Puedes utilizar un sinfín de productos para este menester, incluso fabricártelos tu mism@ en casa (por ejemplo con aceite de oliva + azúcar o sal).  con sus micro-esferas exfoliantes consigue eliminar las pequeñas impurezas una a una dejando la piel perfectamente limpia y fina. 

PASO 5: ELIMINA PIEL MUERTA Y DUREZAS

La manera más cómoda y eficaz de eliminar la piel muerta y las durezas es emplear una lima electrónica específica para los pies. La lima electrónica de Pro Devices de AQC es perfecta para un resultado fantástico. Solo tienes que encenderla y dejar que sus cabezales limen suavemente las durezas eliminándolas sin dañar La piel “buena”. La tienes disponible tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online a un precio increíble, 4.95€

PASO 6: PON GUAPAS TUS UÑAS 

Con un cortauñas o tijerita especial, corta tus uñas con suavidad, procura dejarlas lo más rectas posible para evitar que acaben encarnadas en tu piel y los temidos y dolorosos uñeros. Utiliza una lima para darles la forma deseada y dejarlas perfectas. Si las cutículas son un problema, existen productos que te ayudarán a eliminarlos de una manera suave y delicada con tu piel, ablandándolas para que puedas retirarlas fácilmente con un palito de madera.

Ahora es buen momento para dar color. Podemos elegir entre un sinfín de lacas de uñas maravillosas, también con efecto permanente. Hoy te proponemos el último lanzamiento en tienda online, los esmaltes permanentes GelLack de Beter. Échale un vistazo al kit y llévate de regalo 2 esmaltes permanentes o, por compras superiores a 20€ (mínimo dos productos), consigue una guía GelLack para sacar el máximo rendimiento a tu manicura-pedicura + una fantástica lima. Con ellos conseguirás una manicura perfecta que aguanta tu ritmo diario y dura hasta dos semanas sin moverse.

PASO 7: LA MEJOR PARTE, EL MASAJE ¡DISFRUTA!

Para que tus pies estén suaves y cuidados, aplica una capa de crema hidratante. Por supuesto puede ser cualquiera que tengas por casa, o incluso un poco de aceite de oliva o de almendras puede nutrir tu piel en profundidad. Lo ideal es que para estos momentos “spa” uses cremas específicas para los pies ya que, al estar especialmente formuladas, se adaptan a las necesidades de esta zona y penetrarán con mayor profundidad consiguiendo una hidratación y resultado perfecto. Ya solo nos queda masajear y disfrutar del placer inmenso que las terminaciones nerviosas de nuestros pies, nuestros grandes olvidados, nos proporcionan.

Paso a paso para una pedicura perfecta desde casa

 

Como ves hacerte la pedicura en casa es un momento perfecto para dedicarlo a ti. Mímate y cuídate mientras preservas una zona tan delicada e importante como tus pies del daño diario.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: