Hoy en día cada vez son más las clientas que buscan que los productos que consumen estén elaborados con ingredientes naturales, sean eco-responsables o eco-friendly, prescindiendo de ingredientes como parabenos, siliconas, sulfatos… etc.
Uno de los ingredientes más valorados durante estos años es la miel. Son muchos los cosméticos que contienen este ingrediente dentro de su composición por las numerosas ventajas que tiene y lo saludable de su uso, tanto como alimento como producto de cosmética y cuidado personal.
Aunque todavía a día de hoy se siguen descubriendo nuevos beneficios, hay 3 cualidades que podemos destacar como principales:
- Antibacteriano. La miel contiene un pH ácido de 3.9. Esto dificulta la supervivencia de las bacterias. Además, la textura pegajosa de la miel tiene un claro beneficio y es que destruye otros microorganismos no beneficiosos para la piel. ¿En qué tipo de producto lo podemos encontrar? Sobre todo, en productos con un componente antibacteriano como pueden ser los recomendados para pieles mixtas o con tendencia al acné.
- Hidratante. La miel absorbe la humedad del aire. Esto hace que tenga un efecto humectante sobre la piel y que ayude a retener y mantener el nivel óptimo de hidratación en la piel. Por ello, es común encontrarla en cremas hidratantes faciales y corporales.
- Antienvejecimiento. Una de las principales características de la miel son sus propiedades antioxidantes, por lo que es común encontrarlo en la formulación de cremas antiarrugas por su efecto antiedad.
En Perfumerías Ana contamos con varios productos elaborados con este ingrediente tanto para rostro como también para cuerpo y cabello. A continuación, te presentamos los más demandados:
1. Cuidados para el cabello de los niños
Es frecuente encontrar este ingrediente en los productos para bebés y niños, sobre todo en champús. Te presentamos dos de ellos:
Klorane Junior Miel Spray Desenredante. Se acerca el verano, temporada de playa y piscina y tener a mano un spray desenredante siempre se agradece. Este de Klorane además de estar elaborado con ingredientes naturales, teniendo la miel como principal, se presenta en un formato cómodo, ideal para llevar de viaje.
Ebers Champú Camomila y Miel Infantil. Ebers es una de las marcas más demandadas por nuestros clientes. Se trata de un champú suave tanto con el cabello como con el cuero cabelludo. Además, proporciona unos bonitos reflejos rubios naturales.
2. Champú sólido la tendencia de los últimos años
El uso del champú sólido está siendo cada vez más frecuente. La conciencia por la ecología, respeto hacia el medioambiente y el intentar usar cada vez menos plásticos, han extendido el uso de este tipo de productos, reforzado también por la comodidad de su uso y la eficacia de sus resultados.
Uno de ellos es Garnier Original Remedies Champú Sólido Tesoros de Miel. El champú clásico, pero en esta ocasión, elaborado con un 94% de ingredientes de origen natural.
3. El gran aliado del cuidado corporal
Cremas corporales tan reconocidas como Elizabeth Arden Green Tea, llevan en su composición una mezcla de miel auténtica y extracto de té verde para aliviar y acondicionar la piel seca, proporcionando un efecto super hidratante. Es una de las cremas de más éxito y de las más deseadas sobre todo en época de primavera-verano.
4. Como ingrediente base de muchos perfumes
Hay muchos de los perfumes que usamos todos los días que tienen como ingrediente la miel, y quizás lo desconocemos. La miel le aporta un toque característico, exótico y dulce que lo hace distintivo.
Hugo Boss The Scent Intense for Her Eau de Parfum, es uno de ellos. Se distingue por sus notas afrutadas de melocotón con miel, el cacao tostado y la vainilla. Chloé Signature Eau de Parfum es otro ejemplo, también de mujer, pero en este caso destaca la rosa como nota principal, acompañada de toques frutales, de flores blancas y de miel.
¿Y tú, también eres fan de la miel? Nos encantaría saber tu opinión 😊 Te invitamos a compartir este post a través de redes sociales o seguirnos en nuestros perfiles de Instagram y Facebook.
Como siempre, con cualquier duda estamos en horario de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 17:30h a 19:45h; Sábados: 9:00h. a 13:00h. También puedes rellenar nuestro formulario de contacto o hablarnos por Whatsapp.