¿Sabías que la noche es el momento más importante del día para realizar tu rutina de belleza facial?
La noche es el momento en el que la piel se regenera y en el que está más receptiva a recibir los tratamientos de belleza que apliques. Así que sin duda si tuviéramos que elegir un momento en el día para realizar tu tratamiento, la noche es el momento que no puedes dejar pasar para cuidar tu piel. Además, tiene la gran ventaja de que verás los resultados por la mañana, con una piel más luminosa, y rejuvenecida al despertar.
Si aun no tienes establecida tu rutina de noche facial y tienes que comenzar a comprar los productos desde cero, te damos unos tips elaborados por nuestras asesoras de belleza para que sepas por dónde empezar.
No es necesario que te sobrecargues con muchos productos o rutinas interminables que luego es probable que abandones por pereza o aburrimiento. Lo importante es que te hagas con tu set de imprescindibles de cuidados y que con el paso del tiempo vayas incorporando y modificando los productos que necesites. Recuerda que el secreto siempre va a estar en la constancia y en que selecciones los productos que tu piel realmente necesita 😊.
El primer imprescindible: La rutina de higiene facial
Siempre lo mencionamos como uno de los pasos más importantes y casualmente es al que menos atención prestamos. La higiene o limpieza facial es el paso clave porque va a liberar tu piel de los restos de contaminación y suciedad acumulada durante el día. Es clave por tanto que la crema o serum que apliques justo después lo hagas sobre una piel limpia, purificada y libre de impurezas y restos de maquillaje.
Recuerda que este paso tienes que hacerlo dos veces, por el día y por la noche, y en este caso aún más ya que no lo que no retires se mantendrá en tu piel durante toda la noche pudiendo provocar la aparición de granitos o irritación en la piel. Así que no hagas pereza y limpia tu piel.
Orlane Limpieza Facial Pieles Normales Desmaquillante 400 ml + Loción 400 ml es una opción perfecta, apta para pieles normales y está elaborada con fórmula hipoalergénica, rica en extractos vegetales.
El segundo imprescindible: Una crema adaptada a tu piel y según tus necesidades
A la hora de elegir tu crema de tratamiento tienes que tener en cuenta dos cosas: primero, tu tipo de piel y segundo, tus necesidades o preocupaciones principales. Estas pueden ser reducir arrugas o líneas de expresión, evitar descolgamiento o flacidez, disimular o corregir defectos de la piel provocados por el acné, o simplemente hidratar o aportar un extra de nutrición a la piel.
Teniendo en cuenta esto, selecciona tu crema favorita bien sea para noche y día o una específica para cada momento. A continuación, te presentamos algunas que son aptas para todo tipo de piel y que ejercen una función hidratante. Un aspecto imprescindible para mantener una piel joven y luminosa. Se trata de Juvena Skin Energy Acqua Recharge Gel y de Clarins Hydra Essentiel Crema Hidratante Todas las Pieles. Dos básicos que no pueden faltar en tu neceser.
El tercer imprescindible: El contorno de ojos que tu mirada necesita
Es uno de los productos más importantes de tu rutina de belleza porque es en la zona del contorno de ojos donde primero se manifiestan los signos de la edad. Si quieres retrasar su aparición lo máximo posible es aconsejable empezar a usarlo lo antes posible, ya que la prevención es la mejor cura.
En el mercado puedes encontrar amplia variedad de contornos de ojos dependiendo de tu preocupación: neutralizar ojeras, reducir bolsas, etc. Estos son algunos de los dos contornos de ojos que tienen más éxito: Clarins Total Eye Lift y Elizabeth Arden Ceramide Retinol Line Erasing Contorno De Ojos, este último es específico de noche ya que su ingrediente principal es el retinol.
¿Sigues una rutina de cara de noche? ¿Tienes todos los imprescindibles que mencionamos en el post? Nos encantaría escucharte. Te esperamos en nuestros perfiles de Instagram y Facebook.
Si tienes alguna duda sobre algún producto o no encuentras alguno en concreto puedes contactar con nosotros en horario de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h. y de 17:30h. a 19:45h. Sábados: 9:00h. a 13:00h., vía telefónica, formulario o WhatsApp.